Siempre estarás ahí

Siempre estarás ahí

jueves, 1 de mayo de 2014

Oscar puso la guinda


Sabemos que muchos os quedasteis con las ganas de estar en Tafalla apoyando a Oscar, es muy difícil escoger un día en el que todos libremos, deportivamente hablando, Colindres no para, ayer coincidieron varios eventos en los que los deportistas de Colindres competían, campeonato de balonmano, clasificatoria de otro equipo de balonmano para el Campeonato de España, Campeonato de España de bateles, Campeonato de Cantabria de duathlon, partidos de futbol, de baloncesto… como ya digo, es que no paramos. Para todos los que os hubiera gustado haber estado allí os voy a comentar un poco a grandes rasgos parte de las emociones vividas en el Velódromo Miguel Indurain de Tafalla.


Sábado 7:30h junto a la Brújula, no aparecen los autobuses, están en la alameda, empezamos bien, jaja, Javi al teléfono y esperamos a que llegasen, un mal entendido, todo solucionado. Comienza el viaje, 8:00, buen ambiente y muchas ganas. Paramos a estirar las piernas poco después de Vitoria, a través de whatsApp nos comunicamos con Mónica, el campeón duerme todavía. Llegamos a Tafalla sobre las 11:25, banderas, pancartas y trompetas directos al velódromo, ya adentro empezamos a coger sitio desando ver a Oscar, como íbamos a tener un rato antes de que Oscar comenzara el reto pues durante la semana a través de David Gómez (Tuty) el presidente del Club Ciclista Colindres nos pusimos en contacto con el Club Ciclista Tafallés para organizar con los dos equipos una gymkana y dar unas vueltas al velódromo, durante estas vueltas primera aparición de Oscar, y primera gran ovación, alarma Oscar vuelve al túnel a revisar la bici, ¿qué pasa? Un ruido, la bici va bien ha sido el ruido de una carraca animándole desde la grada y nuestro campeón ha pensado que se le rompía la bici, otra anécdota más, jeje, los niños terminan la gymkana y cambiamos caramelos de Tafalla por quesadas de Cantabria después de unas fotos.


Entre tanto Carlos Lavín, el spiker, va entrevistando a la gente que más directamente está metida en este reto empezando por uno de los preparadores de Oscar, Juan Manuel Galbis, Pedro Maestre (Ciclos Maestre) que desde el principio apoyó nuestro reto económicamente y con material, el jefe de INELECMA, Miguel Mola, a Mónica, que me costó llevarla y se emocionó mucho al hablar y a más gente pero que no pude estar al tanto porque no se puede estar en todos los sitios.
Me dirigí al túnel donde Oscar calentaba en el rodillo, quería animarle antes de salir, estaba hecho un manojo de nervios, superconcentrado, siempre bajo las atentas miradas a lo lejos de Juan Manuel Galbis y de Raúl Mena, su preparador de pista, llega la hora, Raúl dice: “vamos Oscar”, Oscar se baja de la bici, ya tiene su casco puesto para la prueba, monta en la bici y da una vuelta saludando al público, la grada se calienta, línea de salida Raúl y Hodei Mazkiarán, olímpico en Londres en pista revisan por última vez la bici, todo tiene que estar perfecto, últimas indicaciones de Raúl, Oscar muy atento, y SALIDA, COMIENZA EL RETO.


Hodei me confiesa que hasta él está nervioso, las primeras vueltas son muy importantes, Oscar tiene que tener buenas sensaciones y coger el ritmo pronto, para eso Raúl y Juan Manuel  le controlan los tiempos al borde de la pista, otro amigo más, Oscar García es el encargado de sumar las vueltas al contador para que Oscar pueda verlas, aunque como nos decía Oscar: “no quería mirar cuantas vueltas me quedaban”, todos animando, desde la grada una japonés… ¡¡¡UN JAPONÉS!!!, pues si, era Marino Kobayashi con su pancarta de ánimo para Oscar en japonés, le dijimos que bajase a la pista y vuelta tras vuelta no paraba de animarle desde el mismo sitio, no se movió ni un metro. Le digo a Mónica que ponga Carlos Lavín (el spiker) AC/DC para animar a Oscar y con “Angus Young” a todo volumen pedalea el expreso de Colindres. Alarma, Oscar se levanta de la bici, algo pasa, llevaba Oscar con el miedo metido en el cuerpo por la lesión de espalda desde hacía un mes y empezamos a pensar mal, rápidamente Raúl manda a Hodei a la otra parte de la pista a comunicar a Oscar “que solo se levante en las rectas”, el problema fue la badana del cullote, le molestaba y no podía colocarla, lo que le acabó haciendo una herida, parecía que el ritmo no bajaba, todo iba bien, Carlos Lavín alternaba AC/DC con IRON MAIDEN y palabras ánimo para nuestro recordman.


En la grada, Mari, la madre de Oscar no se despegó de las barandillas del velódromo ni un segundo animando vuelta tras vuelta, y así sumando vueltas el cohete Negrete mientras todos nos mirábamos más nerviosos que el propio Oscar, mirábamos las vueltas, mirábamos el tiempo, hablábamos con Raúl y Juan Manuel, todo sigue bien, va por debajo del tiempo, pero se iban los minutos, ¿lo conseguirá? Esa era la pregunta que nos hacíamos todos, la grada comenzaba a hacer la ola al paso de Oscar, Oscar se reía pero no quería mirar, no quería desconcentrarse, estaba en tiempos, nos dejábamos la voz (hoy todavía me duele la cabeza y la garganta, parece que estoy de resaca), últimos granos de arena en el reloj, campana, última vuelta, a tope, LO HA CONSEGUIDO, RECORD MUNDIAL!!!!

El anterior record estaba en 170 vueltas, ha dado 177 lo que es 44,160 km, el velódromo es una fiesta, aunque el reto ya estaba conseguido esta era la guinda que Oscar quería poner, lo iba a dar todo “Y LO SABÍAMOS”, jeje.


Después de agradecer a todos los que le han apoyado en este reto por la megafonía, muchas felicitaciones,  fotos, momentos muy emotivos con el abrazo de su madre y el de Mónica, podemos decir que estaba muy entero, me sorprendió la serenidad que mostraba, se había quitado un gran peso de encima. Luego tuvimos que ayudarle, se quedó frio y no podía ni andar, mientras guardábamos las bicis y todo el material el otro Oscar se lo llevó a la ducha, después ya se le veía más relajado con una cara de satisfacción, hablando con todo el mundo hasta que nos dieron las 15:30h y nos hicimos todos juntos una foto al lado de los autobuses Madrazo en los que habíamos venido y poner rumbo a Colindres.


Un día inolvidable, deciros que nos acompañaron no solo de Colindres sino de varios puntos de Cantabria como los amigos de “Luchamos por la vida” desde el primer día apoyando este reto, y desde varias comunidades autónomas.

¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!

Han sido unos meses duros de trabajo para Oscar, porque no solo ha pedaleado, ha asistido a muchos eventos, entrevistas… y todo por dar a conocer una enfermedad y luchar por ella, acordaros, el alzheimer está ahí, sigamos luchando.


¡¡¡UNIDOS POR UN RETO!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario